Radio


El Diván de la Ficción, tiene el placer, de colaborar en diferentes medios radiofónicos, como son Radio Nacional y Radio 3 en donde, a través de entrevistas, podemos hablar de nuestros "pacientes", dándole mas riqueza a cada uno de los personajes que en este blog os mostramos.

La idea es siempre la misma, que os acerquéis a la psicología, y que os hagamos profundizar y reflexionar sobre ciertos aspectos que nos son comunes a todos... pero sobre todo lo que esperamos es que disfrutéis del material recopilado que aquí os mostramos. Muchas gracias.

Guillermo Blázquez y Alfredo García Gárate .



ORDEN POR FECHA DE EMISIÓN




Iron Man, Razón y Emoción.

Coincidiendo con el estreno de la tercera película de Iron Man, analizamos a Tony Stark, el hombre bajo la armadura, sentándolo al Diván con Ángel Carmona, de "Hoy empieza todo" - 09/05/2013 en Radio 3.






"Hoy empieza todo" con Ángel Carmona - 23/05/13. Os presentamos el análisis en la radio de este personaje y el mundo de Star Wars. Es el programa completo, así que moved el audio hasta el min 41´, que es donde comienza el por qué de la caída y  redención de este inolvidable personaje.





El Anillo Único (J.R.R.Tolkien). Psicología en la Tierra Media.



"Hoy empieza todo" con Ángel Carmona - 17/12/13 (Minuto 1h:38´). Los hobbits son un poco como el turrón: siempre vuelven por Navidad... Y con motivo del estreno de la nueva película de Peter Jackson, nuestros psicólogos de cabecera, Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez (del blog 'El diván de la ficción') nos ofrecen un curioso cuadro psicológico de hobbits, elfos, enanos y demás criaturas que pueblan la Tierra Media de Tolkien.



"Divanity"

Aquí os presentamos a Divanity que es como bautizaron los Chicos de Radio Nacional a esta sección , en la que extendemos el análisis a personajes que bien podrían ser de ficción pero que son del mundo real, aunque como se suele decir hay veces que la realidad supera a la ficción... Bajo esta premisa analizamos a personalidades del mundo del cine, de la política y los negocios, del deporte... "Hoy empieza todo", en Radio Nacional, con Ángel Carmona.



Hoy empieza todo en Radio Nacional - Psicoanalizamos a Superman en 'Divanity' - 29/07/13.

El hombre de acero también tiene su corazoncito. Eso nos demuestran los psicólogos Alfredo García y Guillermo Blázquez, que inauguran nuestro diván de celebridades, "Divanity", analizando a Superman.



Hoy empieza todo en Radio Nacional - Divanity, Woody Allen en el diván - 05/08/13.

El hombre que hoy se tumba en nuestro diván lleva tantos años yendo al psicoanalista que podría darle un repaso al mismísimo Freud. La wikipedia dice de él que es director de cine, pero quienes le conocen aseguran que no hace películas, sino terapia. Nos referimos a Woody Allen. Hoy lo psicoanalizan Alfredo García y Guillermo Blázquez del Gabinete de psicólogos Blázquez y Gárate y autores del blog El diván de la ficción.



Hoy empieza todo con Ángel Carmona - Mario Conde en nuestro Divanity - 12/08/13.

Hoy nuestros psicólogos Alfredo y Willy someten a una sesión de diván a los tiburones de las finanzas, personalizados en la figura de uno de los más recordados: Mario Conde.



Hoy tumbamos en nuestro diván al hombre que pasó de ser el icono más venerado del ciclismo, a uno de los deportistas más controvertidos de la historia. Nos referimos a Lance Armstrong, quien al fin reconoció lo que llevaba años rumoreándose: En sus éxitos se encondía el sistema de dopaje más sofisticado visto en el ciclismo.

Hoy empieza todo en Radio Nacional - Divanity: Lady Gaga - 26/08/13

Se vistió de María Magdadalena y de condón, lució un traje de carne cruda y se presentó ante sus fans metida en un huevo gigante. Casi siempre que se habla de ella es para comentar sus modelitos, pero en Divanity desnudamos al personaje para conocer a la persona. Y esa persona es Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, a la que hoy psicoanalizan Guillermo Blázquez y Alfredo García del Gabinete de psicólogos Blázquez y Gárate.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario o danos tu opinión...